poli-C.jpg

En opinión del derechista neoliberal José Jota Contreras, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 2 del estado Miranda (Chacao, Baruta, El Hatillo y Leoncio Martínez) con el respaldo del Movimiento Ecológico de Venezuela, en cuanto a las empresas básicas y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se impone “la urgente necesidad” de privatizarlas “para que vuelvan a ser  ejemplo de eficiencia frente al mundo».

 

Para Contreras la Pdvsa, llamada por él mismo “de la meritocracia”, que estaba de espaldas al pueblo, es el ejemplo a seguir. “Hasta 1999 la estatal petrolera era ejemplo de excelencia gerencial y de planificación, se maximizó la producción petrolera y se impuso récord de desempeño en materia de seguridad industrial entre las empresas del mundo en este rubro”, dijo.

 

Jota considera que el desempeño del chavismo frente a las empresas básicas en comparación  a “la eficiente gestión de la empresa privada  es muy dispar”, sobre todo si pensamos que se había comenzado a privatizar y que sus dividendos no eran para el pueblo sino para bolsillos de empresarios extranjeros.

 

“El régimen Castro comunista convirtió a Pdvsa y a las empresas básicas en la caja chica del partido de gobierno; en un pote para mantener el carácter clientelar del modelo que representan dejando totalmente a un lado el carácter lucrativo que tenían esas compañías y que fue fuente de recursos para el  desarrollo de Venezuela”, insistió. Aunque eso de “clientelar” suene realmente a la Cuarta República, porque para este señor eficiencia significa enriquecer a los directivos de turno y convertir a estas empresas en un estado aparte, con el fin de facilitarle el petróleo al imperio sin cobrarle mucho y a los empresarios “panas”… ¿El pueblo? No aparece por todo eso.

 

El exdiputado señaló que mucho se podrá haber criticado lo que fue la gestión de “la meritocracia”, pero “nunca había estado la industria petrolera en un  estado tan deplorable, en la que se perdió la capacidad de producción” ¿La idea es volverle a obsequiar el petróleo a los gringos y que paguen regalías de un sólo dígito.

 

“Frente a esto y la quiebra del estado venezolano no queda otra alternativa que recurrir al sector privado, el régimen ha llevado a la Industria a la lamentable necesidad de volver a los esquemas que existían antes de la nacionalización ocurrida en 1976 durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez”, sentenció. Saque usted sus conclusiones. Estas joyas de declaración fueron recogidas por el portal de ultraderecha La Patilla.

 

Jota es tan nacionalista y preocupado por su patria que en la coyuntura de cierre de la frontera con Colombia no tuvo más que palabras de elogio para con el narcoparaco Álvaro Uribe Vélez. Su postura la hizo pública.

 

(Con el Mazo Dando)