estafa.jpg

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, alerta a los venezolanos que personas inescrupulosas continúan en su empeño de estafar a la población a través de notificaciones vía correo electrónico y mensajes de texto, en los cuales se hacen falsos trámites de “cobro pre-jurídico” y remates de mercancías.

 

Cabello Rondón informó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) actualmente no está efectuando remates de mercancía de ningún tipo, igualmente en la normativa legal vigente no está estipulada la figura de “cobro pre-jurídico”.

 

Así mismo exhortó a los contribuyentes a abstenerse de realizar cualquier pago sin antes dirigirse a la Gerencia, Sector o Unidad de Tributos Internos de su domicilio para así verificar la autenticidad de dicho cobro.

 

“Recomendamos a quienes hayan recibido o reciban señalamientos falsos, lo comuniquen por la cuentas de twitter: @jdavidcabello y @SENIAT_Oficial y por los correos electrónicos: [email protected] y [email protected], con el objeto de confirmar el origen de tales gestiones y ejercer las acciones que correspondan”, expresó.

 

Con estas acciones, el SENIAT ratifica el compromiso con la Gran Misión Eficiencia o Nada, que promueve el presidente de la República Nicolás Maduro quien vela por el bienestar de la nación y el patrimonio de la Patria.

 

(NP)