CEMENTO-C.jpg

El mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que en los próximos días se dirigirá al estado Monagas para inaugurar una nueva y gran planta de cemento que llevará por nombre Cerro Azul, para continuar fortaleciendo las capacidades productivas.

 

“Pensar en llevar una parte de la producción de cemento nuestro al mercado internacional, lo cual permite al conglomerado de empresas de cemento equilibrar las cuentas de lo que solicitan por dólares, y además darle dividendos en dólares a la República”, señaló.

 

Asimismo, llamó a romper las cadenas de contrabando que están presentes en la distribución de este producto y que atentan contra el pueblo.

 

“La regularización de los procesos distributivos de los precios internos, romper la cadena de contrabando, de bachaqueo y ladrones que se agarran el cemento y se lo quitan al pueblo”, enfatizó durante la reunión con empresarios venezolanos.

 

Por último, sostuvo que “nuestra Patria lo tiene todo para acceder al máximo nivel de desarrollo y, para nosotros ir a la conquista de importantes mercados con bases productivas nacionales”, acotó.

 

ENCUENTRO BILATERAL

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también informó que la noche de este martes recibirá a su homólogo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien comenzó una gira internacional por Latinoamérica.

 

Maduro precisó durante la sexta mesa de trabajo para promoción de las exportaciones de la Conferencia Económica de Paz, que sostendrán una reunión gran parte del este miércoles, para verificar todos los acuerdos en pro de ambas naciones. “Ésta será una visita de trabajo del presidente de Uruguay, ofreciendo su apoyo en varios aspectos sobre todo en el productivo”, señaló.

 

(CO)