empresarios0311152.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, DiosdadoCabello habló sobre el cierre de campaña del GPP desde el estado Monagas, donde afirmó que “El 90% de los candidatos de oposición son empresarios con intereses distintos a ser políticos”.

 
En el programa Vladimir a la 1, desde la casa de los abuelos en el estado Monagas expresó: “Una campaña corta requiere intensidad (…) y esta ha sido muy satisfactoria (…) las encuestas han sido dudosas por ejemplo hace 15 días una encuestadora decía que la oposición tenía 30 puntos de ventaja pero no sabía si iban a ganar, entonces desde ese mismo momento uno duda de cómo se hicieron esas encuestas (…)aquí hay 114 elecciones y nosotros en estos momentos somos el Psuv de una manera óptima”.

 

Cabello explicó por qué el uso de la imagen y las consignas de Chávez durante la campaña electoral: “Esto aquí es Chávez, son ideas del comandante (…) por eso un candidato del Gobierno no puede hacer lo mismo que uno de oposición porque en ese caso no haría nada (…) porque los candidatos de oposición no tienen un proyecto de país, nosotros tenemos el plan de la patria”.

 

“Cometemos errores con seguridad, pero analizamos las situaciones y decimos esto no es lo que quería el comandante y automáticamente corregimos (…) el presidente Maduro ha demostrado que hay disposición de escuchar y corregir lo que haga falta (…) nosotros tenemos al comandante Chávez como la figura y a Maduro como representación”, indicó Cabello.

 

“Hay sectores donde el Psuv arropa todo, por ejemplo en Monagas es la fuerza política más grande e igualmente se le dio cabida a todos los sectores”.

 

En cuanto a las palabras del Presidente de la República donde afirmaba que si el chavismo gana la Asamblea viene la radicalización de la revolución, Cabello hizo énfasis en: “El comandante Chávez decía que nosotros no íbamos a la AN a pactar con la burguesía si no a profundizar el proyecto revolucionario (…) nosotros estamos en un proceso de transición pero respetando siempre la constitución”.

 

Sobre el modelo económico del Gobierno afirmó: “Nosotros tenemos una propuesta enmarcada en Bolívar y Chávez (…) y nuestra propuesta política y económica es seguir impulsando el socialismo (…) tenemos para estas elecciones los mejores candidatos y candidatas y eso no lo vamos a regresar (…) hay leyes que todavía faltan por aprobar para que el pueblo pueda tener acceso (…) por ejemplo el tema de las viviendas es vital y que la burguesía no crea que volverán a jugar con el pueblo como lo hacían en la IV República”.

 

En el tema de las leyes que rigen en Venezuela y las ONG declaró: “Hay leyes que deben revisarse como el código penal (…) nosotros planteamos el tema de financiación de las ONG, porque como es que una ONG puede recibir recursos de un país extranjero que conspire en su propio país, ningún país del mundo acepta eso, y mañana no vengan a decir que probrecitas las ONG”.

 

De la importancia que le da Cabello al sector privado indicó: “El sector privado venezolano muy poco han producido, ellos vivían de la importación que hacían gracias a los amigos que tenían en el Gobierno, para conseguir divisas y recursos (…) acaso alguna vez ha escuchado a Fedecamaras pedir disculpas por los hechos del 11 de abril (…) y es la misma gente (…) el 90% de los candidatos de oposición son empresarios, y tienen conflictos de intereses muy distintos a querer ser verdaderos políticos (…) que quieren ellos que nosotros aprobemos en la AN una ley que le permita a los empresarios hacer lo que les de la gana en este país, no eso ya pasó”.

 

“Por ejemplo en el pasado hubo quiebra de bancos y el Gobierno en vez de resguardar a los ahorristas respaldaba era a los banqueros que luego se llevaban el dinero y dónde están ahora, en el extranjero (…) eran bancos quebrados con banqueros ricos”.

 

Asimismo, Cabello recalcó que un empresario como Lorenzo Mendoza podría tener cabida en el socialismo: “Pero que produzca de verdad, a Mendoza se le entregaron 5.500 millones de dólares (…) entonces dónde está la plata que supuestamente a puesto él para producir, dónde están sus dólares”.

 

Por otra parte el candidato a la reelección rechazó la injerencia de países extranjeros emitiendo opiniones sobre el transcurrir de las próximas parlamentarias: “Un ejemplo fueron declaraciones dadas por Juan Manuel Santos, quien sin ningún tipo de información comenzó a especular sobre el suceso ocurrido Altagracia de Orituco por la muerte de Luis Díaz, que de paso ya está aclarado, como si aquí en Venezuela nosotros nos metiéramos a opinar sobre su gestión de Gobierno (…) mientras que en Colombia en los últimos 21 de campañas asesinaron a siete candidatos y Santos no dijo nada, entonces venir a meterse en los asuntos del país”.

 

“El pueblo chavista puede estar descontento pero no va a votar por la oposición(…) cuando las elecciones de Capriles la gente dejó de votar más no fue que les dio el voto a la Derecha y eso pasó porque no nos movilizamos y no fuimos a convencer a la gente, pero esta vez eso no va ocurrir nosotros tenemos nuestros patrulleros en la calle encargados del 1×10 (…) Hemos sentido la presión pero hemos actuad”.

 

De cara a las elecciones a realizarse el próximo domingo Cabello descartó las posibilidades de que se generen hechos de violencia: “Yo creo que los violentos se van a aislar hasta dentro de la misma oposición porque hay gente que cree en nuestro sistema electoral (…) además que vienen las navidades y la gente no se va a calar que nadie venga a arruinar sus festividades”.

 

Por el tema del abastecimiento de alimentos en el primer trimestre del 2016, aludió: “Hay gente que decía que en septiembre se acababan todos los alimentos, y son profetas que no son buenos para acertar en el futuro, Venezuela va a normalizarse y la Derecha se a va tener que preparar para las siguientes elecciones”.

 

Sobre la posibilidad de diálogo con la oposición Diosdado dijo: “Ojalá en la Derecha hubiera con quien conversar y que tenga palabra, pero no lo hay, algunos que tienen palabra pero no los dejan”.

 

Para concluir Cabello invitó a la población a votar: “No tiene sentido quedarse en su casa sin votar, vaya y vote porque si no su opinión quedará en silencio”.

 

(N24)