voto-C.jpg

El Estado de Excepción decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en los 23 municipios venezolanos que se ubican en la frontera con Colombia, no afectará el normal desarrollo de los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo domingo. Esta aseveración fue realizada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, este mismo jueves 3 de diciembre.

 

En declaraciones ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la máxima autoridad del Poder Electoral señaló lo siguiente: «Nosotros estamos completamente tranquilos y seguros de que no es un Estado de Excepción que afecte de ninguna manera los derechos políticos y, por consecuencia, tampoco el evento electoral».

 

Recordemos que el pasado mes de agosto el jefe de Estado tomó la decisión de cerrar la frontera colombo-venezolana, luego de que varios efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) resultaran heridos, debido al ataque de un grupo de delincuentes dedicados al contrabando de extracción. Esta medida, implementada dentro de un ambiente de guerra económica, procura controlar el tránsito ilegal de productos básicos desde nuestra nación hacia el país vecino, así como frenar y combatir las mafias del narcotráfico.

 

(LaIguana.TV)