macri-cc.jpg

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, consideró que “se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales y defensores oficiales”, al referirse al intento de remoción de su cargo impulsado por el presidente electo, Mauricio Macri, y señaló que esa iniciativa constituye “un golpe institucional”.

 

«Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales y a todos los defensores. Esta procuradora no va a renunciar a su cargo”, anunció la titular del Ministerio Público Fiscal durante una reunión anual del organismo que contó con la presencia de más de 200 funcionarios judiciales de todo el país.

 

Gils Carbó hizo un repaso de su gestión y destacó el trabajo de las procuradurías y programas de acceso a la Justicia que impulsó el organismo a lo largo de 2015.

 

Además, la procuradora mencionó los rumores que indican que futuros funcionarios del gobierno que comenzará el 10 de diciembre contemplen la posibilidad de desplazarla mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

 

“Existe una imposibilidad de aplicar un Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo para remover a un procurador de la nación. Eso equivale a un golpe institucional”, subrayó.

 

(Agencias)