El Comandante Hugo Chávez siempre luchó por los derechos de las mujeres, consideró que era una reivindicación justa y necesaria, gracias al proceso revolucionario las voces de las féminas suenan con más fuerza en todos los rincones del país, desde las altas gerencias, puestos sindicales y el Poder Popular.  

 

El nuevo periodo de la Asamblea Nacional (AN), no será la excepción, pues el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del decreto de la Paridad de Género, garantiza que las venezolanas puedan ocupar hasta el 50 por ciento de la bancada.

 

Las mujeres mayormente ocupaban cargos suplentes en la Administración Pública, pero en esta oportunidad podrán optar a los principales, para tener así un protagonismo verdadero dentro del hemiciclo.

 

Claro, la decisión definitiva recae en los electores de este domingo 6 de diciembre, quienes tienen la última palabra de girar la balanza a favor de las venezolanas, generando un resultado, a través del sufragio, del 60 por ciento (mujeres) y 40 por ciento (hombres).   

 

(LaIguana.TV)

mujeres-cc.jpg