sicario-c.jpg

Un joven de 20 años de edad, Brayan Bracho alias “Brayan Chiquito”, con dos pistolas en mano y una granada colgando de su cuello se muestra en una foto que es la coletilla del terror que el sicariato ha impuesto en Santa Rosa de Agua, Maracaibo en el estado Zulia.

 

El joven delincuente lidera una mini “corporación” del crimen en la localidad que mantiene en sitio. Habitantes manifestaron que luego de 6 pm de la tarde, existe una forma de toque de queda instaurado por la banda de Brayan “Chiquito”.

 

La banda de Brayan “Chiquito”, dedicada al robo de celulares, motos y venta de drogas, se resguarda en la zona La Antena (Capitán Chico), desde dónde lidera y domina a su secuaces, entablando a diario guerra entre otras bandas delictivas.

 

Guerra entre bandas: territorialidad

 

La territorialidad de la banda, según expresó al portal Sumarium una fuente policial, se dibujan fronteras imaginarias, concretadas entre calles y manzanas: “Normalmente, las calles y los sectores de Santa Rosa tienen un nombre que es adoptado por los delincuentes y así mismo llaman a la banda”, señaló la fuente.

 

La misma persona refirió que las bandas que dominan Santa Rosa, todas peleadas entre sí por el dominio de las zonas, están integradas por jóvenes muchachos de entre 13 y 17 años:

 

“Las muertes que ocurren en Santa Rosa son por ajustes de cuentas entre ellos y normalmente se dan porque le robaron algo a un amigo o a un familiar, se comunican para que devuelvan lo robado, pero se niegan y allí viene el enfrentamiento”, precisó.

 

Las bandas criminales que le hacen frente a la banda de “Brayan Chiquito”, son: “Los Chatarreros”, “La Tribu”, “Los Plazeros”, “La Cuadra”, “Los Bomberos” y “Los Manaure”, quienes además sitian a la población, evitando que las familias salgan luego de 6:00 pm: “nadie puede salir de su casa, porque corre el riesgo de ser atracado o ser herido por alguna bala perdida“, señaló un vecino del callejón Ayacucho.

 

(LaIguana.TV)

 

Brayan600ChiquitoSantaRosaAgua.jpg