solda-c.jpg

A dos días de las elecciones parlamentarias, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, descartó los rumores que viene sembrando la oposición sobre focos de violencia el 6-D, por el contrario, “aquí no va a haber ni golpe de Estado, ni juntas militares, ni nada que se le parezca”.

 

El ministro mientras era entrevistado en el programa “Vladimir a la 1” por Globovisión, este viernes, dijo que los comicios de este domingo, seguirán siendo una fiesta democrática, porque los militares vienen fortalecidos con “respeto a los derechos humanos”.

 

La reserva con la que cuenta la Fuerza Armada es de unos 25 mil hombres, que atenderán cualquier contingencia, y 50 mil milicianos apoyaran la logística -continuó- «me refiero a la reserva operacional y táctica, de rápido despliegue, me he empeñado en mantener a esos».

 

Toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estará acuartelada y las policías estarán bajo este mando, explicó Padrino López. Es importante recordar que desde mañana sábado 7, están prohibidas las reuniones y concentraciones en sitios públicos.   

 

Recordó que desde que Hugo Chávez llegó al poder, los castrenses dejaron de ser “ciudadanos de segunda” para ejercer su derecho al voto. Por otro lado, puso a disposición el teléfono 0800 (patriota), para denunciar a militares con conducta impropia.

 

Sobre su estado de salud, el jefe de Justicia aclaró que está perfecta, “me siento muy bien, no padezco cáncer, hace cuatro meses tuve un percance que fue atendido y superado”.  

 

(LaIguana.TV)