huevos-C.jpg

Este viernes, el titular para la Alimentación, Carlos Osorio, notificó que el Gobierno Nacional dio inicio a la cancelación de un subsidio a las diferentes cadenas de producción del huevo de gallina, con el propósito asegurar que el alimento logre ser facturado al precio equitativo de 420 bolívares por cartón contentivo de 30 unidades.

 

“Es un subsidio temporal, porque sabemos que desde meses anteriores ya la producción de este rubro venía deformada en el mercado especulativo. Una vez que entre todo el ciclo en la cadena en el precio que debe ser, este producto debe llegar al pueblo, sin subsidio, al precio correcto, que es lo que busca la Ley de Precios Justos”, fueron parte de las declaraciones ofrecidas por el ministro a través de las pantallas del canal estatal Venezolana de Televisión.

 

Asimismo y desde la Base Aérea de La Carlota, en la ciudad capital, en el cual se desarrolló un mercado laboral navideño para los empleados y parientes de la Fuerza Aérea Venezolana, aseveró que el Ejecutivo seguirá gestionando la supervisión al sector porcino y sus derivados como el jamón y los embutidos, «que también deben ajustársele los precios de acuerdo con las regulaciones que se han ido estableciendo a lo largo de la cadena», apuntó.

 

Cabe recordar, que el pasado 11 de noviembre, el Gobierno venezolano decretó una medida en cuanto al precio del cartón de huevos de gallina de 30 unidades, determinándolo en 420 bolívares.

 

(LaIguana.TV)