#LoÚltimo
Sepa por qué 14 custodios de la cárcel de uribana serán presentados ante el Ministerio Público
Diciembre 3, 2014
La Iguana Google Plus

PENITENCIARIO-A-1.jpg

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, dio a conocer a través de una entrevista concedida a Unión Radio la situación actual en la que se encuentran los privados de libertad luego de la “ingesta medicamentosa” que consumieron de forma voluntaria dichos internos en las instalaciones del Centro Penitenciario Sargento David Viloria del estado Lara, para desmentir versión de distintos medios de comunicación.

 

“En este momento me encuentro supervisando una cayapa judicial, para combatir el retardo procesal en este recinto, además los internos se encuentran limpiando, barriendo y pintando las instalaciones. También estamos llevando a cabo una jornada médica y coordinando el nuevo cronograma de visitas especiales con los familiares”, expresó la ministra.

 

La ministra también dio a conocer que se presentarán ante el Ministerio Público a más de 14 custodios, los cuales se encontraban generando “mafias penitenciarias” y pretendían acabar con el Nuevo Régimen. “Ayer me reuní con los 60 custodios que trabajan en este penal y 12 de ellos confesaron que estaban traficando armas, teléfonos y droga con los privados”, dijo.

 

Varela ratificó que el Estado venezolano castigará a los funcionarios tanto civiles como militares que hayan cometido delitos dentro de los penales; “el Nuevo Régimen es lo que nos garantiza la transformación del hombre y mujer nueva, por eso nadie vendrá a sabotearlo”, enfatizó.

 

“Opositores sin moral”

 

La ministra respondió a las acusaciones sin fundamento de diferentes partidos opositores. “Ellos no han podido controlar los delitos de derechos humanos y mafias de los comandos de policías del estado Miranda, con que moral vienen a criticarme, yo los reto a que superen lo que la revolución ha logrado con el Nuevo Régimen Penitenciario”, concretó.

 

Llamado a familiares

 

También aprovechó la oportunidad para informar a los familiares que se están creando cronogramas especiales de visitas y llamadas telefónicas a través de la Dirección General de Atención a la Familia, que a partir de la semana que viene restablecerá en todas las áreas el Centro Penitenciario Sargento David Viloria.

 

(Nota de Prensa)

 

 

PENITENCIARIO-A-2.jpg

 

PENITENCIARIO-A-3.jpg

 

PENITENCIARIO-A-4.jpg

 

PENITENCIARIO-A-5.jpg

 

PENITENCIARIO-A-7.jpg

 

PENITENCIARIO-A-8.jpg

 

PENITENCIARIO-A-9.jpg

 

PENITENCIARIO-A-10.jpg

 

PENITENCIARIO-A-11.jpg