arma0512152.jpg

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) encontraron las armas que fueron utilizadas por los miembros del grupo delictivo de «El Malony», para ultimar al secretario municipal de Acción Democrática en Altagracia de Orituco del estado Guárico, Luis Manuel Díaz.

 

Entre los pormenores, se pudo conocer que el armamento se hallaba dentro de un saco abandonado en un matorral de Altos de Ipare, municipio adyacente a Altagracia de Orituco.

 

Asimismo, destaca el documentos policial las armas son, una pistola Taurus serial T0J40694 con su cargador de 10 balas calibre 9 mm y otra Smith & Wesson cargada con 13 proyectiles.

 

El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos del Sebin arribaron al lugar luego que uno de los involucrados en el crimen del político, José Enrique Abad («El Checo»), aceptara su intervención y mostrara el área dónde ocultaron las armas.

 

Según información ofrecida por Abad, las dos armas se las dieron a un habitante de la comunidad, tras amenazas de atentar contra su vida.

 

Para lograr encubrir el armamento el sujeto apodado “El Checo” contó con el acompañamiento de Willians Salvador Méndez Quiaro alias “El Oriente”, Víctor Manuel Rubio Muñoz conocido como el “El Boris”; y Carlos Eduardo Lares Belisario “El Cabezón”.

 

Cabe destacar, que solamente Quiaro, Abad y Ronald Hernández son los individuos encarcelados por el homicidio.

 

El crimen de Luis Manuel Díaz se perpetró el pasado 25 de noviembre durante un evento político de la derecha. El suceso le es imputado a la banda de Gilberto Malony Hernández («El Malony»), quien de acuerdo a lo investigado por la Fiscalía se disputaba con el ultimado, el control de cupos de trabajo, extorsión y cobro de vacunas en la región del estado Guárico.

 

(LaIguana.TV)

 arma0512153.jpg