to_many_eyes____by_dokon.jpg

La tarde de este sábado y durante una rueda de prensa con periodistas la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró que: «extranjeros que nos visitan pero no están acreditados tienen prohibido entrar a los centros de votación», en las elecciones parlamentarias de este domingo.

 

La violación de esa disposición «constituye un delito en contra de la institucionalidad venezolana y las leyes de la República», destacó Lucena en rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral.

 

La presidenta del CNE advirtió que la institución está atenta para hacer «frente a cualquier violación a las instituciones de la República» o las agresiones de ciudadanos extranjeros que intenten vulnerar el proceso electoral que se desarrollará este domingo, y para el cual están convocados más de 19 millones de venezolanos.

 

El proceso de votación, indicó, «no puede detenerse por ningún tipo de interrupciones provocadas por personas que no están acreditadas a los centros de votación», tras enfatizar que el ordenamiento jurídico nacional e internacional es claro en cuanto al comportamiento de invitados foráneos al país.

 

«Lo hemos dicho antes y lo repetimos, esta no es un una democracia tutelada y Venezuela lleva a cabo la elección en ejercicio pleno de la autodeterminación y la soberanía», aseveró la presidenta del CNE, quien rechazó el pronunciamiento de algunos voceros de la oposición que han amenazado con desafiar la ley y hacer ingresar a sus invitados no acreditados.

 

Lucena consideró que esas declaraciones «son para provocar», en vista de que se ha dejado claro que «si no están acreditados, no pueden entrar a los centros de votación».

 

(AVN / LaIguana.TV)