diana0612152.jpg

Al toque de la Diana Carabobo, el pueblo venezolano se alista este domingo para participar en la jornada electoral en el que más de 19 millones de ciudadanos elegirán a los próximos diputados que integrarán la Asamblea Nacional (AN), para el período 2016-2021.

 

Acompañado de fuegos artificiales desde las cinco de la mañana, desplegada en todo el país, los electores y las bases de las organizaciones que coexisten en el Gran Polo Patriótico (GPP) comienzan la movilización de cara a la jornada electoral, que se iniciará a las seis de la mañana con la apertura de los centros de votación.

 

Para esto, las fuerzas revolucionarias activan la estrategia 1×10, que consiste en que cada miembro de las unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh), círculos de Lucha Populares (CLP) y patrulleros del partido movilicen cada uno a 10 electores.

 

Esta semana, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, ha invitado a la militancia a roja a salir a votar con el toque de la tradicional Diana de Carabobo, que ha marcado desde hace años el inicio de la jornada electoral.

 

«Que suenen los cohetes, que se escuche la Diana Carabobo, que se escuche el tambor de los libertadores (…) y todos salgamos en paz a obtener la victoria más espléndida y maravillosa que hayamos visto en los últimos años de esta Revolución Bolivariana», expresó Maduro el pasado martes en el Centro Cultural Socialista Parque Caiza, estado Miranda.

 

(AVN)