bloque-c.jpg

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, luego de sufragar este domingo destacó que el pueblo venezolano debe salir a votar para fortalecer la democracia del país.

 

Istúriz resaltó que el proceso de votación es sencillo y muy fácil al tiempo que hizo un llamado a todos y a todas a votar. «La democracia tiene un mecanismo para dirimir sus diferencias y es el voto», significó. 

 

El gobernador señaló que el proceso electoral es una fiesta democrática en el país, «como lo hemos tenido en las últimas 20 oportunidades», manifestó, durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), desde el centro de votación José María Vargas, ubicado en Barcelona.

 

Istúriz exhortó a ejercer la soberanía mediante el voto para continuar viviendo en democracia enVenezuela. «Nosotros, sea cual sea el resultado, lo vamos a respetar. Exigimos que los demás también lo respeten».

 

Subrayó que es «bueno» que lo acompañantes electorales verifiquen que en Venezuela cada persona viene a votar por quien quiere, “que no existen presiones de ningún tipo como han querido posicionar en el mundo”.

 

“En el proceso electoral la oposición tiene sus testigos y representantes de mesa, aquí tenemos alcaldes y gobernadores de la derecha y ganaron con este mismo Consejo Nacional Electoral”, apuntó.

 

Istúriz puntualizó, “nosotros estamos participando y vamos a defender el voto donde ganemos y donde perdamos lo reconoceremos”, puntualizó.

 

1 millón 54 mil 265 electores están convocados a votar en Anzoátegui donde disponen con un total de 2.124 mesas y 655 centros para sufragar. Se seleccionarán ocho diputados: seis nominales y dos por lista, en cuatro circunscripciones.

 

(Yvke mundial)