fbpx
#LoÚltimo
Comisión Nacional de Organizaciones Sociales ratificó compromiso y solidaridad con Venezuela
Diciembre 6, 2015 - 28 Vistas
La Iguana Google Plus

exelent.jpg

La Comisión Nacional de Organizaciones Sociales (Conosur) de Uruguay ratificó su compromiso, defensa y solidaridad con la revolución bolivariana en un acto político cultural celebrado en esa capital.

 

La actividad coincidió con el aniversario 23 de Conosur y tuvo por sede anoche la sala Alí Primera de la embajada de Venezuela en Montevideo, a la que asistieron diplomáticos de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Palestina, entre otros invitados.

 

Julio Faravelli, presidente de la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales, declaró a Prensa Latina que la mejor manera de festejar el nuevo cumpleaños “es peleando y condenando la campaña desatada contra la revolución bolivariana”.

 

Nuestro compromiso “cada día más” es con Cuba, primera revolución de América y Venezuela, país este último que con sus peculiaridades y coyunturas muy difíciles “incluyó millones de gentes y mejoró las condiciones de su pueblo.

 

Faravellí destacó que el proceso iniciado por Hugo Chávez “creó una hermandad en toda Latinoamérica y el Caribe que no existía”.

 

La revolución bolivariana con Chávez a la cabeza, señaló, fue la que inició el despertar de América Latina en medio del neoliberalismo que imperaba en la región en esos momentos.

 

Destacó que hoy existe una Unión de Naciones Suramericanas y una Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños donde no está ni Estados Unidos ni Canadá, y esos son logros, opinó, que alcanzamos gracias a Venezuela.

 

Conocemos los inventos y campañas que hicieron con toda su maquinaria mediática para derrotar a Dilma Roussef, “lograron que un súper burgués explotador al servicio de la dictadura de argentina” tomara el poder en ese país y ahora “quieren hacer como un jaque mate para voltear el proceso venezolano”.

 

Dijo Faravelli que “no lo van hacer porque estamos seguros que la mayoría del pueblo venezolano está y defenderá al gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

 

Al referirse a las elecciones de este domingo destacó que la han querido entorpecer “en todos los sentidos y maneras”, por eso hoy “la defendemos y apoyaremos”.

 

Por su parte, el embajador venezolano en Montevideo, Julio Chirino, se refirió a los 19 procesos comiciales celebrados en su país en los últimos tres lustros, y apuntó que en los dos últimos años la oposición aumentó sus acciones de irrespeto a la legalidad del gobierno.

 

El diplomático comentó que en el contexto de las elecciones de este domingo Estados Unidos instalará en estos días dos nuevas bases militares, una en el Caribe y otra en Centroamérica y “eso ha sido el pretexto para la movilización cerca de las aguas de Venezuela de un portavión estadounidense”.

 

Añadió que fueron detectados en la parte Occidental del país, en la frontera con Colombia, movimientos paramilitares para generar acciones este domingo, y hay campañas en algunas partes de la ciudad destinadas a crear desasosiego y violencia por parte de la oposición.

 

Chirino dijo estar convencido de que hoy reinará la paz y el pueblo venezolano dará una vez más otra muestra de civismo.

 

(Prensa Latina)