votonulo0612154.jpg

Parece que en medio de la fiesta electoral de este 6 de diciembre el ánimo y las ansias de sufragar están haciendo calamidades con los electores.

 

Y es que en la red social Twitter se ha posicionado la palabra «Nulo» como tendencia, luego de que muchísimos usuarios reportaran que su voto terminó siendo anulado por el sistema. Algunos de los usuarios que reportan, afirman que se anuló su voto por no esperar el tiempo prudencial, por no dejar que se cargaran las opciones o por no seleccionar el voto indígena en aquellos circuitos donde corresponde, errores todos imputables a los votantes.

 

Los artículos 136 y 137 de la Ley Orgánica de Procesos electorales estipulan los casos de nulidad en los que pueden estar incurriendo los votantes, aunque en ningún lugar se dice que el elector que no esté conforme con que su voto sea nulo pueda volver a ejercer el sufragio. En todo caso, el votante que no quede a gusto puede acercarse al presidente de su mesa y pedir que quede en acta que el voto fue anulado, aunque no podrá votar nuevamente.

 

Es por ello que recomendamos estar atentas y atentos para evitar inconvenientes y que la nulidad del voto por un error del elector no sea una opción en esta jornada. Para saber por qué se anula un voto y cómo evitarlo haga clic aquí.

 

¡Sigamos caminando la senda de la paz!

 

Para ver cómo ya en las redes sociales se lo han tomado con buen humor, no deje de ver esta galería de memes y tuits:

 

(LaIguana.TV)