Este domingo, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que tres personas vestidas de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trataron de entrar a los centros de votación “con intenciones que ya están en proceso de investigación”.

 

“Se han presentado hechos aislados, incidentes de carácter electoral y delictivo. Se han presentado casos, así como de un civil que mostró un arma de fuego en una mesa de votación y algunos electores rompen la papeleta. Eso no está permitido, se las comen también, se las tragan. Eso perturba el proceso de auditoría al final de la verificación ciudadana”, explicó Padrino López haciendo un llamado a los electores a depositar el comprobante de votación en sus respectivas cajas.

 

Asimismo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB recordó algunas normativas que se han establecido para garantizar la paz durante el desarrollo de los comicios de este domingo 6-D: está prohibida la toma de fotografías al comprobante electoral, así como a las máquinas de votación; prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas hasta este lunes 7; suspensión temporal del porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas y la distribución y comercialización de fuegos artificiales o artificios pirotécnicos.

 

El pasado 1º de diciembre se activó en todo el país el Plan República con la participación de más de 163.000 soldados, también los aviones de la Aviación Militar Bolivariana se encuentran en labores de reconocimiento en la frontera venezolana, así como los buques de la Marina para salvaguardar la soberanía nacional.

 

(LaIguana.TV)

 

camuflaje.jpg