avion0612151.jpg

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ejerció su derecho al voto y garantizó el desempeño del Plan República por la seguridad y soberanía de todo el territorio nacional. 

 

Desde el colegio Pedro Emilio Col de Caracas, el Comandante Estratégico Operacional destacó la participación en los comicios electorales en los que ya alrededor de mil 500 personas ya han votado, lo que representa un 20% de los electores de este centro de votación.

 

“El proceso es rápido, no excede de los 2 minutos. Todo ha transcurrido sin incidencia mayor”, precisó Padrino López.

Aseguró, además, que está garantizada la seguridad nacional con la articulación de los organismos competentes. “Buques y aviones de la armada hacen patrones de reconocimiento en la frontera y todo el país, haciendo la exploración correspondiente para salvaguardar nuestra soberanía”, dijo.

 

El ministro señaló algunos hechos aislados de carácter electoral y delictivos durante la contienda.

 

“Se han presentado incidencias menores; sin embargo, el llamado es para que colaboren con el proceso electoral. El comprobante de votación debe ser depositado en la caja, estáprohibido tomarle fotos al comprobante y a los centros de votación”, puntualizó.

El General en Jefe se acercó a los centros de votación desde tempranas horas de la mañana para evaluar el desempeño del Plan República que se desplegó el pasado miércoles con más de 160 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

(NAD)