Tras ejercer su derecho al voto en la mesa electoral número 6, de la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, el presidente de la república, Nicolás Maduro, ofreció sus impresiones sobre la jornada electoral de este 6 de diciembre.

  

Durante la alocución, y en compañía de un grupo de líderes revolucionarios como la Primera Combatiente, Cilia Flores, Freddy Bernal, entre otros, el presidente Maduro respondió a las inquietudes de los periodistas presentes. Según dijo, “Venezuela es un ancla en la estabilidad energética, económica, social y política de la región”, por lo que las elecciones de este domingo atraen la atención de todo el continente y el mundo.

  

El jefe de Estado recordó la importancia de la fecha en la que se celebran estas elecciones, que es coincidente con la fecha cuando el Comandante Chávez resultó electo presidente en 1998.

  

“Tenemos 17 años que han sido intensos, de una nueva historia. Nadie podrá negar, hoy por hoy, que Hugo Chávez inició una nueva época (…) el siglo XXI llegó de la mano de una poderosa constitución y de Chávez”, destacó.

  

Asimismo, cuando fue cuestionado sobre lo que pasa en Venezuela, el Presidente Obrero fue claro: pase lo que pase, la voluntad de los electores será respetada. “Todos los venezolanos sabemos que lo que se está expresando allí con esas máquinas electorales es palabra sagrada, todos sabemos que esa es la voluntad real, sea la que sea, y nosotros estamos muy claros en eso”, expresó.

  

Además, el presidente Maduro se refirió a las declaraciones de Jesús “Chúo” Torrealba con respecto a la posibilidad de clausurar el Cuartel de la Montaña y eliminar el monumento donde reposa el Comandante. “Con Chávez no se meta señor “Chúo” Torrealba, no se meta con nuestro Comandante Chávez. ¿Qué necesidad hay que el señor “Chúo” Torrealba diga esas cosas, ¿que se meta con todos los que amamos a Cáavez?”, al tiempo que exigió respeto a la figura del Comandante y al amor y la voluntad del pueblo chavista.

  

El presidente Maduro invitó a los candidatos que triunfen a “gobernar de cara al pueblo”. Finalmente hizo un llamado a los electores a expresar su voluntad a través del sufragio, dándole un nuevo empuje a la democracia del país, todo por la senda de la paz y el respeto.

 

(LaIguana.TV)

maduro-cuadro.jpgmaduro-vota1.jpg

maduro-vota-2.jpg

maduro-vota-3.jpg