votar.jpg

El ex-presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó este domingo que la democracia es la participación del pueblo en las votaciones de Venezuela,.

 

Manifestó que la democracia es la que une a los ciudadanos a través del voto, “votar siempre nos une, porque vote lo que vote cada persona todos somos iguales”, expresó.

 

Como observador internacional en las elecciones de este domingo 6 de diciembre, desde el liceo Manuel Palacio Fajardo, en Caracas, Zapatero destacó que la jornada ha transcurrido bien. “Esperamos que la jornada termine como transcurre, bien”, señaló.

 

El expresidente español indicó que ha observado mucha participación en los colegios visitado por la comisión internacional. “Espero que la participación pueda alcanzar un 70%, que es una buena participación para unas elecciones legislativas”, manifestó.

 

Asimismo, invitó a los partidos políticos una vez pasadas las elecciones puedan llegar a un diálogo, un acuerdo, un consenso, que a su punto de vista sería muy bueno y siempre el pueblo lo agradece.

 

Por ultimó, Zapatero señaló que la comisión internacional tiene planteado realizar un informe con dos elementos destacados, entre ellos el debate político antes del día de la votación y segundo el desarrollo de la votación “son los dos aspectos que me propongo analizar”, concluyó.

 

(CO)