totalizacion0612154.jpg

Rectores del CNE subieron a la sala de totalización de votos pasadas las 11:00 de la noche de este domingo, tras los comicios parlamentarios.

 

El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, emitió la noche de este domingo desde la sede del Ceofanb un balance sobre el despliegue del Plan República de este 6 de diciembre. 

 

“Nos acabamos de comunicar con todos los comandantes de las 7 zonas de defensa integral y de todas las zonas operativas, hemos recogido de todo el desempeño, monitoreo y seguimiento un país completamente en calma, tranquilo, desarrollando todavía los procesos correspondientes a las elecciones posteriores al proceso de votación, procesos de auditoría ciudadana”. 

 

“Hemos recogido 78 incidencias electorales de las cuales 7 han sido delitos electorales, solo hay 7 detenidos a orden del Ministerio Público”.

 

Más temprano, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó, cerca de las 6:00 de la tarde de este domingo, que “las mesas electorales deben permanecer abiertas mientras haya electores en la cola”.

 

“Esperemos que los electores que se encuentran aún en cola pueden ejercer su derecho al voto”, añadió.

 

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, retiró, más temprano, la credencial al expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, por considerar “fuera de lugar” sus declaraciones.

 

“Hemos decidido que al señor Quiroga se le suspenda la credencial”, dijo.

 

Aseveró: “Hemos visto, hace unos minutos, como unos observadores políticos , a quienes les entregamos esta mañana sus credenciales, estuvieron haciendo declaraciones que no tienen cabida para este momento”.

 

En desarrollo.

 

(Panorama)