elec-C.jpg

La madrugada de este lunes 7 de diciembre la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se dirigió al pueblo venezolano para anunciar en un primer boletín los resultados de las elecciones parlamentarías celebradas este domingo.

 

En este sentido, la máxima autoridad del órgano electoral indicó que el Gran Polo Patriótico (GPP) consiguió 46 curules al parlamento; por su parte la Mesa de la unidad Democrática (MUD) obtuvo 99, y destacó que aún faltan 19 cargos por adjudicar.

 

En detalles, Lucena comunicó que en la transmisión del 96.03%, el Gran Polo Patriótico (GPP) logró en la modalidad nominal  24 diputados y 22 representantes en la modalidad lista.

 

Respecto a la Mesa de la unidad Democrática (MUD) señaló que conquistó  72 parlamentarios nominales, 27 lista.

 

En esta línea, la rectora subrayó que los comicios contaron con una  participación del 74.25% de electores y electoras. Añadiendo que todavía permanecen por adjudicar 17 representantes nominales, 2 parlamentarios lista que suman 19 cargos.

 

Igualmente, Lucena ofreció pormenores de los cargos no adjudicables entre ellos el voto lista en estado Mérida, del Circuito 1 de Amazonas, el Circuito 1 de Apure, los Circuitos 1, 2, 3 y 4 de Aragua, el Circuito 4 de Carabobo, los Circuitos 1, 2, y 3 de Guárico, el Circuito 2 de Lara, y el Circuito 1 de Monagas. Además en el estado Mérida en la modalidad lista quedan como no adjudicables por el momento.

 

También, notificó que la representación indígena persiste no adjudicable de manera general en oriente, occidente y sur del país.

 

Asimismo indicó que el segundo boletín con el 100% de las actas escrutadas se dará en la medida que las juntas regionales del CNE hagan la transmisión de estos resultados.

 

Brindó sus felicitaciones a la ciudadanía venezolana al mismo tiempo que agradeció el trabajo de los miembros de mesas y acompañantes extranjeros internacionales que asistieron a las elecciones de este 6-D.

 

De la misma manera, indicó que el pueblo tuvo un gran espíritu de civismo.

 

MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA (MUD) Nominales 72 y Lista 27: 99 diputados

 

GRAN POLO PATRIÓTICO (GPP) Nominales 24 y lista 22: 46 diputados

 

POR ADJUDICAR 22 diputados

 

(LaIguana.TV)