juntos-C.jpg

El secretario  general de Unasur, Ernesto Samper, exhortó este lunes  al gobierno y a la oposición a trabajar juntos para superar las dificultades económicas que aquejan a los venezolanos, afirmación que hizo al ofrecer un balance posterior a las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre que terminaron con una histórica  mayoría opositora. 

 

Opinó que debe existir un equilibrio entre los poderes públicos: “es evidente que hay un cambio en los equilibrios internos de la asamblea, un cambio en la composición de sus fuerzas. Esto plantea un cambio entre los equilibrios entre el poder legislativo, ejecutivo y judicial”.

 

“En esto consiste la democracia, unos ganan y otros pierden” comentó mientras puntualizó que se debe establecer un dialogo para sacar adelante los retos comunes que enfrenta el país, especialmente las dificultades económicas.

 

Realizó un llamado a las fuerzas políticas venezolanas para “desarma los espíritus y armar voluntades, desarmar espíritus de confrontación y armar voluntades para sacar adelante a Venezuela”.

 

Felicitó al presidente Maduro por reconocer “de manera rápida y contundente los resultados tal y como lo había ofrecido antes de la celebración de las elecciones”.

 

Agradeció al equipo que contribuyó para que esta misión de la Unasur pudiera realizarse, entre ellos Leonel Fernández, representante especial de la misión de Unasur, José Luis Exeni, coordinador de la misión, Mauricio Doper, director de asuntos políticos de Unasur, y al canciller Rodolfo Nin de Uruguay por ser el soporte para sacar adelante la misión.

 

Parte del país satisfecho con la jornada y la satisfacción de haber cumplido con todos los ciudadanos.

 

(Panorama)