kerry-C.jpg

Este lunes 7 de diciembre el secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry, mediante un comunicado, felicitó al pueblo venezolano por el buen desarrollo del proceso comicial parlamentario que se celebró este pasado domingo. A través del mismo, el funcionario además hizo un llamado a todos los sectores políticos de nuestro país, para que inicien un período de diálogo y para que aborden lo más pronto posible los desafíos sociales y económicos que hoy enfrenta Venezuela.

 

«El diálogo entre todas las partes en Venezuela es necesario para abordar los desafíos sociales y económicos que enfrenta el país, y Estados Unidos está dispuesto a apoyar dicho diálogo en conjunto con otros en la comunidad», expresó el representante de la Casa Blanca.

 

Igualmente, Kerry indicó que los resultados serían un signo del «abrumador deseo» de nuestros ciudadanos de «un cambio de dirección en el país». Nuestras autoridades, recomendó, deben «seguir tabulando y publicando los resultados del proceso electoral de forma transparente y puntual».

 

Recordemos que este domingo 6 de diciembre, después de haber concluido el proceso comicial en Venezuela, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultó favorecida al quedarse con la mayoría de los curules, para el próximo período parlamentario que se iniciará en 2016.

 

Es necesario acotar también que los Estados Unidos, históricamente, siempre han estado detrás de los verdaderos intereses de la derecha criolla. El país del norte, a través de reiteradas campañas de descrédito, a través de la promulgación de normas injerencistas y de la promoción de sanciones económicas y de estrategias geopolíticas desestabilizadoras, no ha dejado de conspirar para que la Revolución Bolivariana pierda su fuerza.

 

(LaIguana.TV)