cuadro-dicta.jpg

El cofundador del partido español Podemos, Juan Carlos Monedero, publicó este lunes 7 de diciembre, a través de su blog, una breve reflexión en la que destaca la naturaleza democrática de la Revolución Bolivariana. Mediante el texto, el político celebra el hecho de que el presidente Nicolás Maduro haya salido inmediatamente a reconocer la derrota comicial del chavismo, y compara esta actitud con el histórico desconocimiento de los resultados electorales de parte de la oposición venezolana.

 

«Si Venezuela es una dictadura, ¿cómo es posible que haya ganado la oposición?», se pregunta Monedero. «Venezuela ha estado a la altura: elecciones limpias y reconocimiento sin duda alguna del resultado», añade.

 

«Todos los que han estado cuestionando la democracia venezolana debieran disculparse hoy», enfatiza el también analista. «Los menos leales con la Constitución siempre han sido Leopoldo López y María Corina Machado, cuya actitud no ha sido seguida por Capriles, que siempre ha optado por la vía electoral», opina.

 

Por último, Monedero destaca la influencia que tiene el Opus Dei dentro del Partido Popular (PP) español, y denuncia las conexiones que poseen ambos organismos con la derecha golpista de nuestro país.

 

(LaIguana.TV)