El presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo del estado Miranda, diputado Ismael Capinel, informó que este órgano aprobó que se inicie una investigación en contra del gobernador del estado, Henrique Capriles Radonski, por uso de fondos públicos para proselitismo.

 

“Acabamos de aprobar, desde el Bloque Socialista Bolivariano del Psuv, que se inicie la investigación por la Contraloría del Estado sobre la presunción de recursos de fondos públicos del gobernador Henrique Capriles para proselitismo político”, dijo Capinel.

 

Agregó que se aprobó un informe, emitido por la Contraloría, “donde nosotros recomendamos que se solicite a través de oficio a la Contraloría del Estado para que de inmediato se inicie la investigación por la presunta utilización de fondos públicos por parte del gobernador Capriles”.

 

Destacó que a los diputados regionales les preocupa que la Gobernación tenga publicidad los domingos en la prensa regional, costeada con fondos del Estado, y este hecho presuntamente estaría violando el sistema de control fiscal y, si se llega a comprobar, “algunos artículos establecidos en la Ley Contra la Corrupción”. 

 

(LaIguana.TV)

 

3clebm630mm21214.jpg

CAPRILES-C.jpg