Durante una entrevista, ofrecida este miércoles al programa Primera Pagina, transmitido por el canal privado Globovisión, la exdiputada y dirigente de la ultraderecha venezolana, María Corina Machado, negó planes violentos y magnicidas contra el presidente Maduro.

 

Dijo Machado a la entrevistadora: “Los venezolanos saben que yo no he participado en planes magnicidas”, además agregó que «nunca he apoyado una salida violenta».

 

Estas afirmaciones son el colmo de la mentira puesto que por todos los venezolanos es conocida la participación activa que ha mantenido esta ciudadana en la agenda violenta del país; recordemos cuando estampó su firma en el decreto que proclamaba a Carmona Estanga como presidente de facto, en el golpe de estado abril de 2002 contra el Comandante Chávez.

 

Luego, a inicios de año, junto a Antonio Ledezma y Leopoldo López, acérrimos opositores al Gobierno y  del proceso revolucionario, participó en aquel nefasto plan golpista denominado La Salida, el cual inició su violencia fascista el 12 de febrero, para extenderse durante dos meses, y dejar un saldo de mas de 40 muertos y 2000 heridos en los municipios donde gobierna la derecha, mayormente.

 

Aunado a todo ello, recientemente se pudo conocer la existencia de un escandaloso video que reveló los nexos de Machado con un plan de magnicidio contra la figura del presidente Nicolás Maduro. En la grabación, aseguró que el asesinato de este último debería ser de inmediato, y además de ello, expresó su compromiso con la gesta de un nuevo golpe de Estado.

 

Con todos estos elementos, aún María Corina Machado pretende seguir diciendo que ella es inocente para intentar escapar de la justicia venezolana.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CORINA-C.jpg