cuadro-tierr.jpg

A tan solo horas de su victoria parlamentaria, la derecha nacional ya ha comenzado a mostrar sus colmillos. Apenas amanecía el día 7 de diciembre y ya los representantes de Fedecámaras, líderes por naturaleza de la oposición, se erguían orondos y le solicitaban a los diputados electos (sus subalternos históricos) que reformaran y que incluso derogaran una serie de normativas promulgadas por la Revolución Bolivariana, con el fin de reivindicar, de incluir y de dignificar al pueblo venezolano.

 

La Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y de los Trabajadores (Lottt), así como la Ley de Precios Justos, ya están en la mira. Tampoco escapa de esta futura arremetida revanchista la Ley de Tierras decretada durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez.

 

Ante las mencionadas pretensiones burguesas, vale la pena preguntarle a la ciudadanía: ¿sabe usted qué pasaría si se derogara la Ley de Tierras? A continuación una breve lista con los principales beneficios que este instrumento legal establece:

 

1- Eliminación del latifundio y de la tercerización, los cuales convierten a las mujeres y a los hombres en esclavos y en simples peones. Estos sistemas totalitarios van en contra de la justicia, de la igualdad y de la paz en el campo.

 

2- Esta norma permite también el acceso a la democratización de las tierras. Se le otorga la tierra a quien la trabaja; de allí su carácter inclusivo y reivindicador.

 

3- Permite la regularización de la actividad en el campo y la creación de diversas unidades productivas impulsadas por los sectores campesinos y por los colectivos que hacen vida en el país.

 

4- Promueve el cultivo de alimentos estratégicos para la nación.

 

5- Le otorga al poder popular la facultad de denunciar ante el Instituto Nacional de Tierras (Inti) las irregularidades y violaciones a la normativa.

 

6- Impulsa el desarrollo rural sustentable de todas aquellas tierras públicas y privadas con vocación de uso agrícola.

 

7- Establece el impuesto sobre tierras ociosas, subutilizadas o de uso no conforme.

 

(LaIguana.TV)