minis-pub-c.jpg

El Ministerio Público acusó al comandante del Centro de Coordinación Policial N° 4 de Caicara del Orinoco del estado Bolívar, Eliécer José Soto Rondón, por presuntamente solicitar dinero a un hombre para no involucrarlo en un proceso penal, hecho denunciado el 08 de octubre de 2014.

 

El fiscal 4° de la referida jurisdicción, Fernando Betancourt, acusó al efectivo policial por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia y resistencia a la autoridad.

 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Ciudad Bolívar, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Soto Rondón y que se mantenga la medida privativa de libertad y su reclusión que, por decisión de la instancia judicial, es en la Comandancia General de la Policía del mencionado estado.

 

La investigación se inició el mencionado día, cuando un hombre denunció ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que en horas de la mañana, cuando se hallaba con unos amigos cerca de su vivienda en el barrio El Rincón de Caicara del Orinoco, fueron abordados por un grupo de policías del municipio Cedeño.

 

En ese momento, los efectivos policiales se llevaron detenidos a todos los presentes hasta el citado centro de coordinación.

 

Una vez en el lugar, los funcionarios encerraron en una oficina a los hombres, a quienes les mostraron una porción de droga que presuntamente les pertenecía, por lo que les solicitaron la cantidad de 60 mil bolívares para no colocarlos a la orden del Ministerio Público.

 

Sin embargo, tres horas después fueron dejados en libertad los detenidos, menos el denunciante, pues presuntamente estaba solicitado por un tribunal de control del estado Lara.

 

Allí intervino Soto Rondón, quien acordó dejar ir al aprehendido con la condición de que debía pagarle la cantidad de 20 mil bolívares para no dar parte a las autoridades sobre su situación.

 

Al retirarse, el hombre denunció el hecho y efectivos de la GNB en conjunto con la Fiscalía 4° contra la Corrupción de Bolívar, coordinaron una entrega controlada, la cual se ejecutó en horas de la noche del día 10 de octubre.

 

Minutos después, el comandante Soto Rondón fue detenido en atención a una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial, aunque inicialmente se resistió a las autoridades.

 

(Nota de Prensa)

Comentarios Facebook