Captura de pantalla completa 09122015 230206.jpg

Tras cerrarse el proceso de adjudicaciones de los diputados electos a la nueva Asamblea Nacional se configura la correlación de fuerzas de partidos políticos.

 

En el mayoritario bloque opositor, serán Primero Justicia (con 33 diputados) y Acción Democrática (con 25) quienes tendrán mayor representación en esa bancada. Les siguen Un Nuevo Tiempo con 19 y Voluntad Popular con 15 diputados.

 

Otros partidos del bloque opositor como Avanzada Progresista, Vente Venezuela, Gente Emergente, Alianza Bravo Pueblo y Cuentas Claras sumaron entre uno o dos diputados.

 

Cabe destacar que, a pesar de la derrota, es el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la organización política que más aportó diputados para la Asamblea Nacional sumando un total de 51 escaños dentro del órgano unicameral.

 

En la bancada oficialista, después del Psuv, fue el Partido Comunista de Venezuela (PCV) con dos diputados y Patria Para Todos y Vanguardia Bicentenaria Republicana con un diputado cada uno.

 

Diputados por partidos políticos

De acuerdo con el último boletín del CNE esta es la distribución por partidos de los ganadores el 6D. Pose el cursor para ver los datos

infografia.jpg

 

 

 

 

 

(ÚN)