revolucion-c.jpg

Diversos colectivos, movimientos sociales e integrantes del poder popular de la ciudad de Caracas se concentraron este miércoles a las afueras del palacio de Miraflores, para efectuar una asamblea de calle con el fin de reafirmar el apoyo de las bases revolucionarias al Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, y definir estrategias de defensa de las conquistas sociales alcanzadas en revolución, ante una nueva mayoría parlamentaria al servicio de la burguesía nacional.

 

Oliver García, militante revolucionario que intervino en la asamblea popular, llamó a propiciar el debate en todas las instancias sociales, «para demostrarle al pueblo que la burguesía lo engañó, que ahora la Asamblea Nacional (AN) comenzará a actuar en favor del empresariado. Que se entienda que el capitalismo nunca será mejor que el socialismo».

 

«A nivel nacional nos vamos a organizar en asambleas permanentes de calle, a restearnos con el presidente Maduro», expresó García, ante los miembros del poder popular que asistieron a esta asamblea, realizada frente al Liceo Fermín Toro en El Silencio, Caracas.

 

Los movimientos sociales que conformaron esta asamblea elaboraron una serie de propuestas de acción política y económica, con el fin de acelerar la profundización del socialismo en Venezuela, y encontrar una pronta salida a la crisis que atraviesa el país, producto de la guerra económica desatada por la derecha y la baja del 70% en los precios del petróleo en el mercado internacional. 

 

Este debate se inscribe en las acciones de diálogo permanente junto al pueblo que promueven las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP), para impulsar acciones constructivas y afianzar la Revolución en Venezuela frente al nuevo panorama que se abre tras los resultados de los comicios parlamentarios, celebrados el pasado domingo.

 

«Abrimos este diálogo. Nos declaramos en diálogo total con el pueblo, con las bases, con la crítica, con la autocrítica, y con la acción constructiva, que es el fin que buscamos cuando abrimos esta gran jornada de debate para la Revolución Bolivariana», expresó el Mandatario Nacional el pasado lunes desde Palacio de Miraflores, de Caracas, en una reunión con gobernadores y ministros para analizar los resultados de la contienda electoral.

 

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la concentración y ratificó su llamado a fomentar un gran debate nacional para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, con el objetivo de avanzar en el renacimiento del proyecto que hace 16 años fundó el Comandante Hugo Chávez.

 

«Es necesario un debate con el pueblo, con el pueblo, y lograremos el renacimiento de la Revolución bolivariana. Un renacimiento histórico», expresó el Mandatario Nacional, quien se reúne este miércoles con el poder popular en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

En ese sentido, el presidente Maduro invitó a una reunión a los colectivos presentes, sin pérdida de tiempo: «200 voceros en Asamblea Popular Parlamentaria en Miraflores HOY a las 8:00pm».

 

A continuación mire algunas fotos que tuiteros compartieron a través de la masiva red social del pajarito azul:

 

 


(AVN/LaIguana.TV)