El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la corrupción envolvió los planes sociales y políticos de la revolución, y aseguró llamar a un debate en la calle con la sociedad venezolana para enmendar los errores cometidos en relación a la guerra económica, a la que vez que llamó a denunciar los planes imperiales que según él buscan desestabilizar a Venezuela.

 

“La burocracia y la corrupción envolvió las políticas revolucionarias”, aseveró el jefe del Estado.

 

“Yo llamo a un gran debate nacional con todo el pueblo (…) Quieren venir por la patria venezolana, para acabar este hermoso ensayo de revolución pacífica, la burguesía no ha respetado nunca las reglas de juego (…) Lo primero que tenemos que hacer es denunciar el plan de guerra imperialista económico contra Venezuela”.

 

“Estamos frente a una crisis política que puede derivar en dos cosas, en una contrarrevolución o en una revolución renovada y radical”.

 

Maduro llamó a un debate para revertir la guerra económica, los efectos psicológicos y políticos. “Hay un sólido 43% revolucionario, pero lograron confundir al pueblo”, aseveró.

 

Diversos colectivos, movimientos sociales e integrantes del poder popular de la ciudad de Caracas se concentraron, este miércoles, a las afueras del palacio de Miraflores, para efectuar una asamblea de calle con el fin de apoyar al Gobierno Nacional, y definir estrategias de defensa de las conquistas sociales alcanzadas en revolución, ante una nueva mayoría parlamentaria de oposición.

 

Oliver García, militante que intervino en la asamblea popular, llamó a propiciar el debate en todas las instancias sociales, «para demostrarle al pueblo que la burguesía lo engañó, que ahora la Asamblea Nacional (AN) comenzará a actuar en favor del empresariado. Que se entienda que el capitalismo nunca será mejor que el socialismo».

 

«A nivel nacional nos vamos a organizar en asambleas permanentes de calle, a restearnos con el presidente Maduro», expresó García, ante los miembros del poder popular que asistieron a esta asamblea, realizada frente al Liceo Fermín Toro en El Silencio, Caracas.

 

Los movimientos sociales que conformaron esta asamblea elaboraron una serie de propuestas de acción política y económica, con el fin de acelerar la profundización del socialismo en Venezuela, y encontrar una pronta salida a la crisis que atraviesa el país.

 

Este debate se inscribe en las acciones de diálogo que promueven las fuerzas agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP), para impulsar acciones constructivas y afianzar la Revolución en Venezuela.

 

«Abrimos este diálogo. Nos declaramos en diálogo total con el pueblo, con las bases, con la crítica, con la autocrítica, y con la acción constructiva, que es el fin que buscamos cuando abrimos esta gran jornada de debate para la Revolución Bolivariana», expresó el Mandatario Nacional el pasado lunes desde Palacio de Miraflores, de Caracas, en una reunión con gobernadores y ministros para analizar los resultados de la contienda electoral.

 

(Panorama)

corrupcion0912152.jpg

corrupcion0912152.jpg