cuadro-verda.gif

A partir del 1° de enero de 2016, Manuel Enrique Galindo Ballesteros, fungirá como nuevo presidente del Consejo Moral Republicano. Así se estableció en la Gaceta Oficial N° 40.806 de este miércoles. 

 

El Consejo Moral Republicano (Poder Ciudadano) es una institución que está compuesta por tres órganos: la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República. 

 

El predecesor de Galindo en este puesto fue el actual Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, quien estuvo con dicha responsabilidad durante el año 2015. 

 

Las implicaciones de este organismo son, entre otras, velar por la buena gerencia en la actividad administrativa de los entes venezolanos; investigar y actuar sobre posibles delitos de la administración pública en cuanto a ética y moral administrativa se refiere; velar por el debido cumplimiento de la Constitución Bolivariana y las leyes en el marco de la actividad administrativa del Estado y llevar a cabo la segunda preselección de los candidatos a magistrados del TSJ.

 

MANUEL-GALINDO-CONTRALOR.jpg

(LaIguana.TV)