cuadro-libe.gif

En un documento aprobado el año 2014 por miembros de Fedecámaras, se observa cómo plasmaron sus malas intenciones hacia la clase obrera venezolana; ahora con la Asamblea Nacional parcializada a favor de la oposición, solicitarán más beneficios para los patronos, sacrificando la fortaleza social que respalda, hoy día, a los empleados del país.

 

En el documento titulado “Compromiso con Venezuela”, los empresarios de manera descarada expusieron eliminar de la actual Ley Orgánica del Trabajo, para la Trabajadora y el Trabajador (LOTTT), los sábados libres, utilidades acumulativas, el fideicomiso obligatorio, permiso del padre en postparto, pago de horas extra y viáticos, entre otros.

 

Por si fuera poco, el gremio también pretende exponer ante el Parlamento la eliminación del día compensatorio en el caso de las guardias nocturnas y disminuir el cálculo de horas para el beneficio del bono alimenticio. Sin duda, sería atropellada la justicia social viva en la Lottt, la cual gira a favor del empleado.

 

En el texto suscrito por Fedecámaras, citan “ahora, un año después, seguimos avanzando en esta agenda y presentamos una serie acciones concretas”, amenazando que sus planes maquiavélicos están en marcha, tras la mirada cómplice de los nuevos diputados de la MUD.

 

En resumen, acá le presentamos la solicitud de FEDECÁMARAS a la nueva AN en torno a Ley Orgánica del Trabajo. Piden eliminar:

 

1) Jornada laboral será llevada a 8 horas
2) Eliminar sábados libres
3) Eliminar utilidades acumulativas
4) Eliminar INHABILIDAD LABORAL
5) Eliminar fideicomiso obligatorio
6) Eliminar cajas de ahorro
7) Eliminar permiso del padre cuando su esposa de a luz
8) Disminuir permisos por duelo ante muerte de familiar
9) Eliminar pago de horas extra, viáticos
10) Disminuir cálculo de horas para cesta tickets
11) Guardias nocturnas sólo tendrán pago doble sin día compensatorio

 

El documento también le pueden echar un ojo en el siguiente LINK alojado en la página de Fedecámaras.

 

(LaIguana.TV)