llanero-C.jpg

El Consejo Presidencial del Poder Campesino, se pronunció de manera rotunda este jueves en defensa de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, así como la Ley de Semillas, catalogadas por el conglomerado del sector como primordiales para el desarrollo agrario del país y por ser una de las primeras conquistas promulgadas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

 

La actividad se llevó a cabo desde el Parque Ezequiel Zamora ubicado en Caracas, donde un gran número de campesinos de varias regiones del país, se concentraron para manifestar su total respaldo a la defensa de estos instrumentos que benefician de manera rotunda a la actividad productiva agraria del país y protegen al campesinado como elemento humano primordial de este sector.

 

En ese sentido, la vocera campesina del estado Barinas, Odeleine Macarridia, aseguró que todas las mujeres y hombres que conforman ese sector, no dudarán en desplegarse por todo el país en defensa de lo conquistado, a la vez que recalcó que luego de 17 años de proceso revolucionario, la oligarquía debe estar segura de que “aquí hay un pueblo aguerrido que va a dar la batalla por la defensa de toda su institucionalidad jurídica revolucionaria”.

 

Logros

Entre los principales logros obtenidos por los campesinos con la Ley de Tierras, Macarridia enumeró: la misma tenencia de la tierra, capacitación, créditos, insumos. Elementos que hace 17 años era imposible de obtener ya que “que teníamos un país devastado y sin siembra”.

 

Por su parte, Isabel Martínez, también del estado Barinas, dijo que con la nueva Asamblea Nacional está en riesgo esta ley que fue promulgada por Hugo Chávez el 10 de diciembre del año 2002, con lo cual se visibilizó a todos los campesinos y campesinas así como a los pescadores y pescadoras.

 

Sin embargo, advirtió que con la derecha dentro del ente legislativo peligra, por ejemplo, “la lucha contra el latifundio que hemos venido dando todos los campesinos en todos estos años de Revolución. Pero aquí estamos de pie los campesinos, dispuestos a defender la Ley de Tierras.

 

(VTV)