El exalcalde de Caracas y presidente del partido Redes, Juan Barreto, durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1” que transmite Globovisión asomo algunas cambios necesarios para llevar a cabo una revolución verdadera así como compartió su punto de vista con respecto a los comicios parlamentarios celebrados el pasado domingo 6 de diciembre (6-D).

 

“Es hora de que la revolución, sea una revolución y se parezca a una revolución y eso no ocurre si no le damos poder directo al pueblo”, fueron sus palabras.

 

Barreto aseveró que es necesario que se deje gobernar a los venezolanos en esta coyuntura política y económica que vive el país: “estamos pidiendo con mucha humildad al presidente Maduro que deje gobernar al pueblo, que esos consejos presidenciales que él creó con el Poder Popular los revise, los reactive (…) Hay que darle el poder al pueblo”.

 

El Presidente del Partido Redes afirmó que no se encuentra de acuerdo con el reciclaje de ministros y que le parece necesario estos movimientos en el tren ministerial: “Yo creo que el que fue ministro ya fue ministro, y que vaya para la calle que se meta en un consejo comunal y haga revolución desde ahí”.

 

Destacó que los nuevos titulares de las distintas carteras gubernamentales deben “gobernar obedeciendo (…) El Ministerio del Trabajo tiene que estar en las manos de los trabajadores, el de Tierras en mano de los campesinos, no de una burocracia”.

 

Aplaudió la manera en que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro asumió los resultados del 6-D: “Yo creo que el presidente Maduro el día de las elecciones se comportó bien ante el país llamando a la calma, a la tranquilidad. No tuvo una actitud tremendista, fue un estadista”.

 

Juan Barreto aseguró que “Maduro tiene una responsabilidad extraordinaria. Tiene que sacar el juego perdiendo. Ahora tiene a la oposición en una colina importante”.

 

Subrayó que es necesario el debate entre la oposición y el gobierno venezolano con el fin de ponerse de acuerdo para lograr lo mejor para el país “ojalá que la oposición esté de acuerdo, es que no queda más remedio. Si no se hace entonces ponemos el país ingobernable”.

 

Rechazó la actitud del parlamentario electo Henry Ramos Allup con la siguiente expresión: “Imagínate que el gobierno empiece como empezó Ramos Allup tirando piedra con una actitud incendiaria, amenazando, negativa de revancha, así no se logrará nada”.

 

Recomendó al Mandatario Nacional hablar claro a los venezolanos: “Maduro debe hablarle claro al pueblo, decir que el año que viene va hacer duro, el año que viene el barril de petróleo va a estar bajito vamos a tener estos recursos no va alcanzar para todo”.

 

Finalmente, hizo referencia a los resultados entre el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “ilógico desde el punto de vista matemático que el Gran Polo Patriótico salió mal parado en comparación con el Psuv y la MUD el 6D (…) En cuestiones estadísticas es raro, son misterios de la ciencia”.

 

También explicó la necesidad de realizar una auditoría a Pdvsa, formar una comisión para disolver y reestructurar la Federación Bolivariana de Trabajadores  y que el Ministerio del Trabajo pase a manos de una comisión nacional de trabajadores que lo organice.

 

“No puede ser que todos los inspectores del trabajo estén en contra de los trabajadores, y paren las huelgas, no legalicen los sindicatos, ¿queremos rectificar?, vamos a comenzar por el mundo de los trabajadores, vamos a darle el Ministerio de Comunas a los comuneros, vamos a darle el Ministerio de los Pueblos Indígenas al Consejo Nacional Indígena, donde cada gobernador indígena tenga que ver allí. En fin, creo que hace falta hacer una revolución dentro de la revolución”, fue la conclusión de Barreto.

 

(LaIguana.TV)

 

 

voz-C.jpg