sustituir-C.jpg

Este jueves en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional se designó a la jueza Susana Barreiro como Defensora Pública Nacional, y muchos se preguntan: ¿a quién sustituye en el cargo?

 

Es por esto que para despejar toda duda, es necesario destacar que Barreiro sustituirá a Ciro Araujo, quién fue destituido el pasado mes de agosto por abandono de cargo y cuya gestión llevó adelante Carmen Eneida Alves Navas en calidad de encargada.

 

En la Gaceta Oficial N 40.729 del 21 de agosto de 2015 se aclaró que Alves Navas se mantendría en el cargo hasta que fueran sustituidos los Comités de Evaluación de Postulaciones para la elección del Defensor Público General de la Defensa Pública.

 

Por otra parte, tanto el Defensor del Pueblo Tarek William Saab como la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gladys Gutiérrez continúan en sus funciones que son distintas.

 

Atribuciones de la defensora

Según la página web de la Defensa Pública, esta institución se encarga de «garantizar el derecho a la defensa gratuita a todos los ciudadanos y ciudadanas, prestando un servicio de orientación, asesoría, asistencia y representación legal eficiente y eficaz, en los ámbitos de su competencia, contribuyendo con una administración de justicia imparcial, equitativa y expedita».

(LaIguana.TV)