cominicacion-C.jpg

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la segunda discusión de la Ley de Comunicación del Poder Popular, mientras que los parlamentarios opositores la rechazaron.

 

“Queda aprobada y sancionada esta Ley de Comunicación del Poder Popular y se remite de manera inmediata al ejecutivo nacional para su publicación, ¡Victoria popular!”, dijo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

 

Igualmente la diputada Blanca Eekhout, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que este instrumento legal intenta proteger y garantizar el derecho a la información y desarrollo de las capacidades de la comunicación.

 

Destacó que con esta herramienta se busca fortalecer la comunicación popular, libre, protagónica, antihegemónica y emancipadora.

 

La ley cuenta con 50 artículos y respalda el desarrollo de los medios alternativos y comunitarios en todo el país.

 

Asimismo nace el Consejo Nacional de la Comunicación Popular, que coordinará las estrategias para consolidar la comunicación del poder popular, así como el desarrollo sustentable de la misma y la capacitación de los comunicadores.

 

Esta instancia contará con voceros populares: uno de radio, uno de televisión, uno de muralistas, otro de medios comunitarios, otro de las comunas y otro de los movimientos sociales.

 

De igual forma con esta ley nacerán los consejos estadales y municipales de la comunicación popular.

  

(LaIguana.TV)