medidas1112154.jpg

Diferentes fracciones políticas que conforman la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitieron el comunicado “Agenda Legislativa 2015″ en el cual enumeran una serie de planteamientos que integran estatutos en el área financiera, emplazadas fundamentalmente a recobrar la producción privada regional.

 

A continuación le presentamos los puntos que contiene la misiva:

 

1. En materia de desabastecimiento se diseña:

 

Ley de Abastecimiento Pleno: su propósito es suprimir obstáculos y suministrar gestiones que impiden el movimiento de “bienes como guías de movilización, certificados de no producción, renovación de registros y mecanismos de compras restringidas”.

 

Asimismo prevé la confección de alicientes transitorios para la adquisición de rubros básicos, como la exoneración de impuestos.

 

Ley Marco para el Incremento de la Productividad: se relaciona en establecer escenarios de seguridad legal que animen la inversión y se detalla que “esta ley ordenaría la tramitación expedita de licencias y permisos, eliminaría o rebajaría sustancialmente las tasas que pechan el aumento de capital de las empresas”.

 

Además, descartaría el conflicto de privación de libertad para los administradores de las compañías y los términos a la inversión internacional.

 

Igualmente, dimitiría en la declaratoria de utilidad pública, y argumentan que principio que ha utilizado el gobierno para expropiar, intervenir y ocupar empresas.

 

Ley de Reversión Expropiatoria: busca revertir los medios expropiatorios y construir escenarios y garantías a fin de que los inversionistas con empresas confiscadas o intervenidas puedan reavivarlas en el menor tiempo posible.

 

2. En el área de Protección al Consumidor

 

Ley de Protección y Educación al Consumidor: se pretende ampliar ciertos derechos que no poseen base de reglamentario como: “situación de los presupuestos incumplidos; garantías de buen funcionamiento; devoluciones de productos y reintegro de precios; y ofertas engañosas, entre otros”.

 

3. En cuanto al tema Salarial

 

Ley de Protección Salarial y Anticipos de las Prestaciones Sociales: tiene como meta extender “la base de beneficios laborales excluidos del régimen prestacional pretendiendo un acceso más frecuente a mejores ingresos”.

 

Del mismo modo ambiciona “reformar el tratamiento de los préstamos laborales, disfrute y pago de vacaciones y prestaciones sociales para que el trabajador pueda acceder a estos ingresos anticipadamente sin agravar aún más la comprometida situación de los empleadores”.

 

4. Referente factor Vivienda

 

Formula la elaboración de la Ley de Impulso al Desarrollo de Viviendas, la cual programa “aclarar la situación” de las casas ya otorgadas, así como y las que se concedan posteriormente. Se institucionalizaría la transferencia de títulos de propiedad sobre bienhechurías edificadas en terrenos municipales.

 

De la misma manera se agrega que se crearían “los hogares semillas” quiere decir que desde un estructura mínima el favorecido amplíe su residencia paulatinamente, con la cooperación de la empresa privada.

 

5. En relación al asunto de Fomento Arrendaticio

 

Implantaría “parámetros razonables para evitar abusos en el aumento de los cánones de arrendamientos, pero a la vez permitir que los inquilinos morosos o quienes usen indebidamente los inmuebles alquilados, puedan ser desalojados en beneficio de otras personas que necesiten esa vivienda”.

 

6. Finalmente el proyecto para la Corrupción

 

Ley de Repatriación de Capitales Corruptos: busca reponer a la nación los capitales que se han fugado bajo la corrupción.

 

Ley de Transparencia en los Procesos de Contrataciones Públicas: proclamaría las subastas abiertas como norma general de negociación, “eliminando la posibilidad de la contratación directa y sustituyéndola con otros mecanismos de mayor transparencia”.

 

(LaIguana.TV)