si-se-puede-C.jpg

El economista Rodrigo Cabezas aseguró que existen medidas correctivas que deben ser aplicadas en la economía del país si el gobierno nacional desea hacerle frente al desplome sistemático de los precios del petróleo y su reflejo en la cotidianidad venezolana.

 

Para él hay varios puntos centrales: la simplificación del control cambiario, la clarificación de los gastos presupuestarios y las medidas que ayuden a combatir los desequilibrios que han causado el ascenso de la inflación.

 

“La revolución debe resolver varios nudos gordianos que la frenan. Permíteme señalar varios ejemplos estratégicos. Rompemos la ya asfixiante dependencia petrolera o nos condenamos a un crecimiento cíclico empobrecedor”, expresó.

 

Además, declaró su preocupación por la manera en que la caída del precio del crudo condiciona las posibilidades de llevar a cabo una economía política de alto vuelo y exhortó a los factores económicos y políticos de la cotidianidad del país a encontrarse.

 

“Las opciones de política económica se estrechan ya que la caída del ingreso petrolero nos desborda. Es por ello que creo firmemente que debe abrirse un diálogo nacional para intentar consensuar el tratamiento de lo económico entre los actores políticos, sociales y particularmente el sector privado agroindustrial, industrial y de servicio”, enfatizó Cabezas.

 

Finalmente, habló sobre la necesidad de que sea Nicolás Maduro quien acompañe este nuevo proceso de la revolución y empoderamiento del Poder Popular: “al frente de todo el debate y la rectificación debe estar el líder principal que tenemos, es el compañero Nicolás Maduro, no vamos a inventar”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)