CARA-DE-TABLA-C.jpg

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de imputación a la exdiputada María Corina Machado por su vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

En la misma, la fiscal a cargo Katherine Harington, a través del Ministerio Público (MP) le imputó el delito de conspiración, según lo establece el artículo 132 del Código Penal y por el cual pudiese tener entre 8 y 16 años de presidio.

 

La audiencia llevada a cabo en la Fiscalía 20° nacional, resolvió este miércoles la investigación que desde el mes de marzo el MP viene llevando a cabo por las denuncias interpuestas por varios diputados adscritos la Asamblea Nacional (AN).

 

Según lo establecido por el Código Penal, en su artículo 132, “cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años“, líneas por las que sería juzgada Machado.

 

La exparlamentaria gozaría de los derechos planteados en los artículos 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 125 del Código Penal referidos al debido proceso y los derechos del imputado.

 

A la imputación se le suma lo que dicta el mismo artículo 132, en cuanto a la pena que incurriría “aquel que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de política interior de Venezuela, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República o bien que incitaré a través de publicaciones de prensa una guerra civil”.

 

Lo anterior corresponde a que después de desprenderse de su cargo, el pasado mes de marzo, luego de violar la Constitución nacional al representar a Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), María Corina Machado intentó sin éxito que este organismo asumiera posición e intervención en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)