aceptar-C.jpg

El secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), José Pinto, mediante un comunicado, instó este viernes 11 de diciembre a los representantes del Ejecutivo nacional a asumir con «suficiente gallardía y respeto, pero con un espíritu crítico y autocrítico», los resultados electorales obtenidos por el chavismo luego de los comicios parlamentarios celebrados el pasado domingo.

 

La reestructuración del gabinete ministerial, la incorporación del Gran Polo Patriótico (GPP) al gobierno y derrotar la corrupción en todas las instancias (caiga quien caiga), son apenas algunas de las solicitudes formuladas por dicha organización política a través de su vocero.

 

«El maltrato, imposición, invisibilización hacia los partidos aliados, logró que minimizaran su actuación en la escena política, convirtiéndose en apéndice del Psuv. Las políticas públicas de ministros y directores, contrarias al sentir popular, provocaron una peligrosa desconectividad y, en materia comunicacional, se cometieron muchos errores que deben ser revisados», expresa el mensaje.

 

Según Pinto, «la infiltración permanente de individuos disfrazados de revolucionarios en instituciones nacionales y locales», así como en las gobernaciones y en las alcaldías, constituye una de las fallas más resaltantes que ha cometido la actual dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). El MRT, por este motivo, recomendó que se incorporen con urgencia «nuevos actores con credibilidad» que estén dispuestos a escuchar al pueblo.

 

«La política de maltrato hacia nuestro pueblo no se hizo esperar y el proceso de alejamiento de importantes sectores del pueblo comienza a expresarse abiertamente. Se perdió la humildad en los revolucionarios y se impuso la burocracia, el clientelismo, la prepotencia, la autosuficiencia y el desprecio», señaló.

 

(LaIguana.TV)