jueves, 27 / 03 / 2025

Baltazar Porras baja de la nube a la oposición por triunfo de parlamentarias

Publicado el

porras1212152.jpg

Por medio de un artículo titulado “El soberano también da lecciones” el arzobispo de la entidad merideña monseñor Baltazar Porras, indica que la alianza derechista no debe empalagarse con la reciente victoria.

 

“La dirigencia opositora no puede empalagarse con este triunfo. Querer reivindicar que el resultado es producto del trabajo de su ‘grupo o partido’ es una falacia. La unidad fue el factor aglutinante. Esto es importante a la hora de escoger la nueva dirigencia de la AN”, señaló el integrante de la iglesia católica.

 

En este orden de ideas, el Jerarca previene en cuanto a que se debe ser prudente al utilizar el recurso de quién es superior. “En política la oportunidad y el acierto están en saber poner en su lugar a quien corresponda, sin valoraciones éticas erradas”, indicó en el texto.

 

Otro punto resaltante y destacado por el Arzobispo de la región andina, es que hay un nuevo riesgo para la derecha, y es pretender “cobrar cuentas pendientes: la liberación de los presos políticos, un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) o Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Las prioridades están en las necesidades del pueblo”.

 

Igualmente, Porras analiza y reflexiona que el soberano asimismo da enseñanzas; por lo tanto menciona: “la dirigencia política suele tener la percepción de que el pueblo es manipulable. Todo tiene su límite y la gente reclama más seriedad en la dirigencia, solución a sus problemas, libertad para disentir y respeto a su dignidad. Dios quiera y el resultado de las elecciones del 6-D sea leído desde una perspectiva constructiva e inclusiva: queremos vivir en paz, sin diatriba inútil y con esperanzas de un futuro mejor. En medio de la profunda crisis que vivimos es un reto para la clase política, pero también para las instituciones y los ciudadanos”.

 

A juicio de Monseñor los pronósticos para el venidero 2016 serán malos.

 

“Enfrascarse en diatribas políticas no traerá bienestar a la población, sino mayor frustración. Se pone en juego la condición ética de los nuevos diputados. Hay que amarrar los demonios del orgullo, olvidarse de que fueron elegidos por un circuito concreto, dejarse seducir por prebendas injustas y saltar la talanquera pone en el candelero si se acertó en la elección de gente dispuesta a darlo todo por el bien común o si estamos ante los mismos de siempre que convierten la profesión de político en un trampolín para su beneficio”, puntualizó.

 

Finalmente culmina expresando: “estamos en adviento camino a la navidad y en el llamado del Papa Francisco para el jubileo de la misericordia: sin perdón, sin rencores y odios no hay paz. Si el diálogo no aparece, el bienestar que soñamos es ilusión”.

 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category