mercados1212152.jpg

Desde tempranas horas de este sábado, diversos mercados comunales navideños a cielo abierto han sido activados en varios puntos del país, para llevar al pueblo productos alimenticios a precios justos, informó la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) a través de @pdval_oficial.

 

En el estado Vargas, más de 2.000 kilos de alimentos se distribuyen a 210 familias del Muelle de Pescadores La Zorra, mientras que en Nueva Esparta, en el oriente del país, 14 mercados comunales navideños están activos en los municipios Arismendi y Mariño.

 

Hacia los llanos venezolanos, específicamente en el estado Barinas, 25.000 kilos de productos llegan a manos de los habitantes de la parroquia Alto Barinas y en Apure, los alimentos y rubros de primera necesidad se distribuyen mediante 25 mercados a cielo abierto.

 

Asimismo, 300 familias del estado Amazonas acceden a más de 3.200 kilogramos de rubros en estas jornadas y en el estado Anzoátegui, municipio Sotillo, 400 personas adquieren más de 4.000 kilos de alimentos y productos.

 

El Gobierno venezolano impulsa desde agosto pasado una nueva modalidad de distribución directa de alimentos, a través de mercados comunitarios a cielo abierto en los que se comercializan productos de la red Mercal y los cosechados por las comunas, consejos comunales y organizaciones productivas de la nación.

 

Los mercados a cielo abierto forman parte de la política alimentaria de Gobierno Bolivariano, que se fortalece con la instalación de estos espacios barrio adentro, en comunidades rurales y de difícil acceso para garantizar que los alimentos lleguen a quien los necesite.

 

(AVN)