lvl1212152.jpg

El profesor y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León por medio de la red social Twitter, anticipó que para el venidero 2016 la dificultad financiera en el país desmejorará, ante lo cual sugirió a la población colocarse en condición de crisis y preservar el presupuesto familiar concibiendo un seguimiento preciso e impidiendo consumos excesivos.

 

Por medio de su usuario @luisvicenteleon opinó: “los anuncios de conflicto que lanza el Gobierno contra la oposición empeoran los índices de confianza y bloquean aún más la inversión”.

 

Insistió que “no hay forma de rescatar la economía sin la integración de todas las partes”.

 

Añadió: “el cortocircuito: a la población le interesa mil veces más rescatar su calidad de vida que cualquier modelo político, llámese como se llame”.

 

Igualmente, el analista económico mencionó que las reformas justas a la economía no están próximas, por consiguiente podría acrecentarse la inflación y como resultado “económicamente hablando, el próximo año extrañaremos este”.

 

De la misma manera, León brindó ciertos consejos a los venezolanos, “defiende tus seguros de HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) como gata recién parida. Un imprevisto médico sin protección puede destruir tu patrimonio”.

 

En esta línea añadió “no debes dejar bolívares ociosos ni en cuentas de ahorro locales. La inflación demolerá su valor y las tasas de interés son cotufas sin sal”.

 

Recomendó: “chequea que tu teléfono celular y tu Televisión por cable tengan el programa de tarifas adecuado. Si puedes bajar…mejor”.

 

A juicio del Director de Datanálisis: “a la gente le importa tres pitos la izquierda, centro o derecha. Lo que realmente le importa es el desayuno, almuerzo y cena”.

 

Por último, expresó que “no hay forma de evitar que se cierren importantes líneas de producción, dejando el país más dependiente de importaciones, con menos divisas”.

 

(LaIguana.TV)