Este sábado se lleva a cabo de manera exitosa el registro de la segunda fase de la Misión Robinson II Productiva, en las plazas Bolívar y en las Bases de Misiones de todo el país, para seguir ofreciendo servicios de educación a todos los ciudadanos y a la vez, contribuir con la diversificación de la economía nacional.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, la jefa de la Zona Educativa del Táchira, Vilma Díaz, informó que el censo se realiza en los 29 municipios de la entidad andina, para así ampliar las capacidades de inclusión que ha desarrollado la Revolución Bolivariana.

 

«Nosotros estamos impulsando las políticas revolucionarias y vamos a impulsar esta segunda fase de la Misión Robinson II Productiva (…). Vamos a ser una Venezuela más productiva, donde tenemos que dejar la dependencia de la renta petrolera, para ir a tomar nuestras tierras», enfatizó.

 

Los ciudadanos con 15 años de edad o más que por diversas razones no han podido culminar sus estudios de primaria podrán inscribirse en el referido programa educativo, que desde su creación, en 2003, ha enseñado a leer y escribir a 1 millón 791 mil 804 personas.

 

Sumado a esto, se instruirán a los ciudadanos sobre diversos tipos de quehaceres, con lo cual formarán parte de la nueva economía productiva que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha anunciado para el año 2016.

 

«En el Táchira más de 50 mil estudiantes se han graduado en sexto grado. Aquí sigue la revolución viva, seguimos impulsando estas misiones que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías», dijo Díaz.

 

Por su parte, la coordinadora de la Misión Robinson II Productiva en el Zulia, María Fuentes, resaltó que la jornada se ha realizado de manera satisfactoria en la entidad occidental.

 

Mientras que la ciudadana Uris Cosio, presente en la plaza Bolívar de Maracaibo, capital zuliana, indicó que: «Vine a censarme porque el pueblo productivo que nuestro presidente eterno (Hugo Chávez) quería, es el que necesitamos, (por lo cual) aplaudo la iniciativa de nuestro presidente Maduro».

 

En esta nueva etapa de la Misión Robinson, denominada Misión Robinson II Productiva, serán atendidos entre 2016 y 2018 un millón de ciudadanos, divididos en tres grupos.

 

El primer grupo será de 300.000 venezolanos e iniciará clases en enero del próximo año para completar sus estudios de primaria.

 

El segundo grupo, que comenzará la capacitación en abril de 2016, estará conformado por 400.000 estudiantes, mientras que un tercer grupo iniciará clases en septiembre del venidero año y estará compuesto por 300.000 personas.

 

En estas nuevas avanzadas de la Misión Robinson se abarcará la capacitación técnico-productiva de los misioneros, con el fin de que adopten habilidades, se inserten en el mercado laboral y ejecuten proyectos productivos desde sus propias realidades y en función de las necesidades del país.

 

La primera jornada de registro en la mencionada misión se hizo el 28 y 29 de noviembre pasado. La segunda jornada se mantendrá hasta este domingo.

 

(AVN)

pano-lap.gif