errores-C.jpg

El secretario general del PCV y parlamentario saliente de la Asamblea Nacional, Óscar Figuera reconoció que la fracción del chavismo no alcanzó la victoria en los comicios del 6-D debido a sus particulares faltas así como de sus afiliados.

 

El diputado, afirmó que no fue únicamente por las presuntas “agresiones imperialistas”.

 

«Los errores del Gobierno siempre pesan y pesan bastante (…) nosotros no tuvimos la capacidad, y hay que reconocerlo autocríticamente, de neutralizar un conjunto de errores, omisiones y actuaciones que también incidieron en la conducta del electorado», fueron las declaraciones del dirigente político.

 

De acuerdo a la opinión de Figuera, para el PCV no es sencillo determinar estas unas conclusiones, en referencia a las causas del actual fracaso.

 

Por otro lado, subrayó que su coalición pudo conquistar el apoyo de más de cien mil votos, cifra que se logró en el 2013 cuando ganó las elecciones presidenciales el jefe de Estado Nicolás Maduro.

 

Elementos como las deficiencias en la producción de suministros, incompetencia, burocracia y corrupción en la Administración contribuyeron categóricamente en las derivaciones, expresó.

 

«No logramos que lo que es una realidad evidente, que se constata a diario, el pueblo venezolano lo percibiera en su magnitud» que el Ejecutivo denomina «guerra económica y nosotros agresión sostenida, sistemática y multifacética del gran capital”, manifestó.

 

Concluyó que «se equivoca en la apreciación de la realidad y en el discurso quienes acusen de traición a Chávez y a Maduro a electores que antes votaron por ellos y ahora por sus opositores, pese a que se beneficiaron de sus políticas sociales”.

 

(LaIguana.TV)