periquitos1111152.jpg

El expresidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Gustavo Roosen, expresó en su cuenta @roosengustavo de la red social Twitter, que los servicios de telecomunicaciones son costosos y deben ser para quienes pueden pagar.

 

Cabe recordar, que en el año 2007 el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, impulsó una transformación en el sector para promover el desarrollo del país, mediante la democratización y nacionalización de la Cantv.

 

En los últimos seis años, Cantv ha consolidado su gestión logrando un crecimiento de 88.29% en telefonía fija, 90.62% en telefonía móvil, 204% en suscriptores de Internet, más de 1 millón 500 mil personas beneficiadas con el Plan Internet Equipado que fomenta la dotación de computadoras, reseña página web de Cantv.

 

Asimismo, la construcción de más de 11.735 kilómetros de fibra óptica y la interconexión con los 12 mil 214 kilómetros de fibra de las redes del Estado, para fomentar el desarrollo endógeno de empresas prestadoras y proveedoras de servicio y mantenimiento, mejorar la infraestructura de telecomunicaciones y así facilitar la integración geoestratégica con países vecinos.

 

La filial Movilnet ha instalado 3.330 estaciones radiobases en todo el territorio nacional que atienden zonas fronterizas, ejes viales, grandes ciudades y centros poblados remotos.

 

(hoyvenezuela.info)

gustavoroosen1312151.jpg