#LoÚltimo
en video: ¿desastre? vea a venezolanos quejándose sobre DolarToday y sus patrañas (+ee.uu.)
Diciembre 13, 2015
La Iguana Google Plus

Los ciudadanos venezolanos están denunciando a DolarToday LLC, un sitio web offshore que presuntamente tergiversa y falsifica las tasas de cambio de la moneda nacional de Venezuela en un intento por desestabilizar aún más la economía del país.

 

En un nuevo video en línea, se pide a ciudadanos venezolanos en las calles de Caracas que expresen su opinión acerca de DolarToday y el impacto que el mismo tiene sobre la economía venezolana. El video ha sido dado a conocer con versiones en español y en inglés. El video fue aprobado por el Banco Central de Venezuela, que está interponiendo una demanda contra los operadores del sitio web offshore.

 

Se alega que oportunistas y especuladores con divisas han utilizado el sitio web DolarToday para socavar la economía venezolana y enriquecerse. DolarToday es operado por críticos anónimos en Estados Unidos.

 

El Banco Central de Venezuela interpuso una demanda ante un Tribunal de Distrito de Estados Unidos el 23 de octubre de 2015 con el objetivo de detener las operaciones de DolarToday. Según la demanda, DolarToday inventa las tasas de cambio de divisas que publica a través del sitio web y aplicaciones para teléfonos inteligentes de la compañía. Las tasas de cambio publicadas por el sitio web no representan ninguna política fiscal oficial de Venezuela.

 

La demanda alega que DolarToday causa daños a la economía de Venezuela al exacerbar las presiones inflacionarias, reducir el poder de compra del pueblo venezolano y socavar la autoridad del Banco Central.

 

Los demandados en este litigio todavía no han respondido públicamente.

 

(PRNewswire)

dolartoday1312152.jpg